Tablas de Daimiel

15 06 2008

Ocurría el pasado viernes 13 (menos mal que no somos supersticiosos). El Comité Científico de la Unesco le daba un plazo de 3 años a España para recuperar las Tablas de Daimiel. Este Parque Nacional desde hace 35 años y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco hace casi tres décadas, forma parte de la Mancha Húmeda que ya no lo es tanto. El humedal se está secando a pasos agigantados debido a los miles de pozos ilegales que se han ido abriendo en los últimos decenios y que asfixian cada vez más el paraje.

Si las medidas de choque propuestas por las autoridades nacionales y regionales no dan sus frutos, el Comité Científico retirará la calificación de Reserva de la Biosfera a medidados de la próxima década lo que, probablemente, acabará de ahogar este espectacular paraje.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 07 2008
3promocion

Hay motivos para alarmarse, de hecho los lleva habiendo desde hace décadas. Pero es el momento de intentarlo, de ser optimista. Creo que ahora hay que unirse y formar un grupo de presión para tomar las riendas de la situación. ¿Es posible? ¿Podemos influir sobre el destino de las Tablas, que es el nuestro? Siempre he pensado (utópicamente) que el ciudadano tiene la última palabra. Tal vez sea la hora de que cada uno aporte su granito de arena.
El mio, un pequeño documental que describa el sentimiento de Daimiel sobre la inminente muerte de su Parque Nacional que estará en unos meses en la Red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: