Historias desordenadas (económicas)

2 07 2008

Uno de cada dos habitantes en el mundo será usuario de la telefonía móvil en 2010.

Según un estudio de la empresa Strategy Analytics, más de la mitad de la población mundial utilizará el teléfono móvil de aquí a 2010, lo que supone un aumento de más del 10%. El número de abonados a la telefonía móvil aumentará de los casi cuatro mil millones de 2008 a los más de cinco mil qunientos millones del año 2013.

Bank of America tiene previsto suprimir miles de empleos.

Después de cerrar, en los próximos días, la compra de Countrywide Financial, Bank of America va a eliminar en torno a 7.500 puestos de trabajo durante los próximos dos años, probablemente para poder recuperar una parte de los cuatro mil millones de dólares que ha costado la operación de compra de la entidad de servicios financieros.

La inflación alcanza el 3.3% en Alemania.

Según las informaciones provisionales publicadas el pasado viernes, la inflación del mes de junio en Alemania ha aumentado un 0,3% con respecto al mes anterior (mayo) hasta alcanzar el 3.3% , situando esta tasa en la más alta de los últimos 15 años.

El espectacular aumento del precio del petróleo es el principal responsable de esta subida, un precio que se ha visto incrementado, según las regiones, entre un 57% y casi un 70% con respecto al mismo mes del año 2007.

Disminuye la confianza económica de la zona Euro.

El índice de confianza económica en la Zona Euro, que muestra la opinión de los patronos y de los consumidores, ha sufrido un fuerte descenso en el mes de junio dentro del contexto inflaccionista marcado por el aumento del precio de la energía. El descenso de casi 3 puntos sitúa el nivel en 94,9, el más bajo desde hace tres años.

 


Acciones

Information

Deja un comentario