Arte contemporáneo vs Arte barroco

10 07 2008

La juguetería del neoyorquino Jeff Koons se mezclará durante dos meses con el arte barroco presente en el Castillo de Versailles en la exposición “Jeff Koons Versailles“, abierta del 10 de septiembre al 14 de diciembre de 2008, que reunirá dieciséis esculturas cedidas todas ellas por grandes coleccionistas privados. Una exposición cuyo coste supera los dos millones de euros y que permitirá a los visitantes sentir el espíritu de Luis XIV entremezclado con lo futil y la ¿irreverencia? de la obra del norteamericano.

A sus 53 años se le considera heredero de Andy Warhol o Marcel Duchamp situándose en muchos casos en la frontera entre el buen y el mal gusto.  Una de sus obras, Puppy , que representa a un perro de la raza Westie (o West Highland White Terrier), forma parte de la Colección Permanente que el Museo Guggenheim de Bilbao tiene en su exterior. Su obra Hanging Heart hizo feliz a la casa de subastas más antigua del mundo, la londinense Sotheby’s, al venderse en 23,6 millones de dólares (a pesar de sus casi 3 metros de altura y 1600 kilos de peso).

Sus obras serán expuestas en los Grandes Apartamentos, en la Galería de los Espejos y en los jardines. El recorrido comenzará en el Salón de Hércules, con el perro hinchable Balloon Dog  y finalizará en lo alto de la Escalera de la Reina. Entre otras obras estarán presentes el Split Rocker, una figura de madera mitad caballo, mitad dinosaurio, recubierta por 90.000 petunias y geranios de doce metros de altura y once toneladas de peso, que se situará en la Orangerie, o una luna en acero inoxidable azul cuyo reflejo podrá verse en la Galería de los Espejos.

Puesto que el Rey Sol era un gran amante de la estética de lo “grandioso”, quizás el espíritu que impregna el castillo logre aceptar la presencia de lo “grande”.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: